Doudou, el primer amor de su vida

Doudou, el primer amor de su vida

Doudou, que suena como dudú, proviene de una palabra francesa “doux”, que significa suave, dulce, blandito. Y como todos los niños empiezan a hablar con monosílabos redoblados (papa, mama, tete) se convirtió en dudu.

Un doudou es un objeto en el cual el niño deposita su apego y suele ser un muñeco de peluche o trapo o a veces simplemente una mantita. Además de ser adorables y quedar preciosos como decoración en el cuarto infantil, la función de estos muñecos es proporcionar sensación de seguridad a los peques en cualquier momento, pero sobre todo a la hora de dormirse.

Los expertos hablan de ellos como objetos transicionales, es decir ayudan a hacer la transición entre estar siempre con mamá y papá y empezar a pasar ratos solos. Al ser suaves y llevar impregnados olores que le son familiares (el perfume de mamá, la suavidad de su piel, el olor de la cuna, de casa y de sus propias babitas), el bebé calmará su ansiedad cuando los chupa, los acaricia o apoya la cabeza sobre ellos y dejará de sentirse solo. También cuando más tarde salga al exterior, con su Doudo siempre llevará un trocito de su universo íntimo, que lo reconforte y tranquilice.

En muchos casos es un objeto que será indispensable para el niño hasta más o menos los 6 años, así que hasta entonces será un equipaje imprescindible. Olvidarlo en casa o perderlo se puede convertir en un auténtico drama familiar.

Como en cualquier producto de puericultura, es importante que este muñeco sea sano y seguro. Además de estar hecho de un material natural, no debe de tener elementos pequeños como ojos o botones, ni pelos que puedan desprenderse y con el cual el bebé se pueda atragantar. Dado el uso que se le va a dar, es también crucial que se pueda lavar en la lavadora. Además, es muy recomendable tener un doble para cualquier eventualidad.

El Doudou acabará pareciéndose muy poco al original pasados unos meses o años, pero a tu pequeño seguirá pareciéndole irresistible y no dejará de quererlo.

Ojalá y nuestro Teddy Doudou sea el elegido…

Vero

RELATED ARTICLES

Una Obra de Arte
Una Obra de Arte
Nuevo Calcetines Calcis
Nuevo Calcetines Calcis
Nuestras mamas Tessa Schoor
Nuestras mamas Tessa Schoor
Nuestras mamas Polina Stroganova
Nuestras mamas Polina Stroganova
Nuestras mamás Adriana Espinosa
Nuestras mamás Adriana Espinosa
Hecho en México
Hecho en México
El nuevo Lujo
El nuevo Lujo
7 Ideas de Regalo para la Llegada de un Bebé
7 Ideas de Regalo para la Llegada de un Bebé