#worldhealthday

El día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, coincidiendo con la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1950. Su objetivo es aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de mantener la buena salud y de promover estilos de vida saludables. Cada año se elige un tema especial y, casualidad o no, para 2020 se optó por el apoyo especial a las enfermeras y parteras.

Justo ahora, en medio de la pandemia del COVID-19, las enfermeras y otros trabajadores de la salud están desempeñando un papel fundamental para todos nosotros y cada noche se escuchan en todo el mundo los aplausos de agradecimiento por su duro trabajo y su incondicional dedicación.

En estos tiempos inquietantes y turbulentos, cada uno de nosotros tiene que asumir la obligación de ser solidario con los demás y la responsabilidad de cuidarse de contagios y aumentar las autodefensas tanto de los adultos como de los niños.

El sistema inmunitario del bebé sigue estando inmaduro en el momento del nacimiento y necesita fortalecerse en los primeros meses de vida. Al principio sus defensas son “prestadas” de la mamá con anticuerpos transmitidos durante el embarazo por la placenta y después con la leche materna, hasta que poco a poco se va fortaleciendo por él mismo.

Sumamente importante para este desarrollo es un sueño saludable y reparador. Estudios médicos han demostrado que los bebés duermen mejor arropados en lana merino al ser transpirable naturalmente, por lo cual regula la temperatura del cuerpo del bebé. Lo mantiene caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor.

Igualmente la piel del recién nacido necesita madurar su capacidad de autoprotección. Es muy fina y por lo tanto vulnerable a infecciones, irritaciones y los rayos solares. Así que también de día, la lana merino será el mejor envoltorio para tu bebé porque es un producto natural, anti bacterial, hipo alergénico y protege contra los rayos UV.

Cuidémonos a nosotros y a nuestros seres queridos no sólo el día de la salud, sino todos los días para darles el mejor regalo a nuestras queridas enfermeras.