Propósitos “green” 2022

¿Se acuerdan de lo que se propusieron para el 2021? Tristemente menos del 10% de las personas cumplen todas las metas que se proponen para año nuevo. Incluso varios estudios indican que la mayoría de las personas repiten año tras año los mismos propósitos, con el deseo de lograr alcanzarlos finalmente.

La pandemia ha marcado nuestras vidas durante todo el año y por lo pronto llegó para quedarse. Nos ha cambiado por completo nuestro mundo y nos forzó a adaptarnos. Aprendimos a conciliar familia y trabajo en casa y a perfeccionar nuestra destreza tecnológica. Pero, sobre todo, el virus nos ha enseñado a valorar la importancia de nuestra salud y la del planeta.

“Tenemos que reevaluar cómo vivir mejor y de forma más ligera”, dice Clark Garrette de la UNEP. Para eso, ¿qué les parece escoger como nuevos propósitos las famosas 5 R del movimiento Zero Waste?

  • RECHAZAR p.ej. todos los productos dañinos como el plástico
  • REDUCIR p.ej. envoltorios innecesarios y prendas fast fashion
  • REUTILISAR p.ej. ropa de calidad para hermanos o amigos
  • RECICLAR p.ej. envases, botellas y bolsas para otros usos
  • REINTEGRAR p.ej. productos hechos a mano

Si todos logramos incluir estos 5 gestos como hábito a nuestra vida diaria, juntos conseguiremos mucho. Los pequeños pasos no funcionan más rápido que los saltos gigantes, pero funcionan a largo plazo.

Antes de cumplir con los propósitos de año nuevo, tratemos de ser feliz y de vivir el momento presente. A menudo nos obsesionamos con cumplir nuestras metas, olvidando que lo importante es disfrutar el camino. Aprendamos a apreciar los pequeños detalles y a valorar el tiempo con nuestra familia y nuestros amigos.

Y para finalizar, un propósito muy simple: Sonreír más, es gratis y libera endorfinas…

¡Feliz 2022!

Vero