Por qué fijarse en el sello RWS

La mayoría de nosotros hemos empezado a preguntar sobre el origen de lo que compramos. Pedimos la trazabilidad del producto, porque con un consumo selectivo podemos recompensar modelos productivos justos y responsables. A la hora de comprar ropa, conviene mirar atentamente las etiquetas de las prendas y fijarnos en sellos especiales de garantía.

En el caso de la lana, deberemos exigir el sello RWS. La certificación Responsible Wool Standard, o sea, el Estándar de Lana Responsable aborda el bienestar de las ovejas y la tierra en la que pastan. Este sello garantiza que el ganado que produce la lana es tratado con el debido respeto en cuanto a calidad de vida, nutrición, ecología, manipulación y salud. Además, verifica que la tierra ha sido manejada responsablemente y que el ganadero utiliza los mejores procedimientos para proteger el medio ambiente.

Es una norma independiente y voluntaria que requiere que todos los sitios estén certificados, comenzando con los productores de lana, hasta el vendedor en la transacción final. Así, la lana autenticada puede ser identificada y rastreada adecuadamente a lo largo de las etapas del procesamiento.

La lana Merino es la forma más sana de envolver a nuestros bebés y en Dulce de Lana nos complace saber, que las ovejas que nos la aportan, también tienen una vida sana y digna.

Vero