Gastos de envío y entrega de los productos

Dulce de Lana enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por Dulce de Lana.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de Dulce de Lana.

Los productos serán enviados y entregados al Usuario por Fedex. En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envió y entrega de los productos a las políticas de entrega de Fedex mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El servicio Fedex Internacional está disponible con un cargo adicional dependiendo de la ubicación geográfica siendo también responsabilidad del Usuario el pago de los impuestos arancelarios que pudiera generar el envío al país de destino. Siendo también responsabilidad del Usuario la devolución del envío por cuestiones aduanales en destino internacionales, por lo que Dulce de Lana no se encargara de la gestión de tramites y/o requerimientos aduanales una vez entregado el pedido a Fedex.

El plazo descrito en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor que puedan retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, Dulce de Lana estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en el plazo declarado por Dulce de Lana, deberá ponerse en contacto con la Empresa a través de la central de atención al cliente.

El costo del flete se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Usuario antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por Dulce de Lana en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

Dulce de Lana sugiere que el Usuario verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con la central de atención al cliente de Dulce de Lana.

El Usuario puede revisar el estado actual de su pedido, y revisar pedidos anteriores, entrando a su cuenta o a través del correo electrónico que Fedex enviara al momento de confirmar el pedido con el número de guía para el rastreo del orden.

Cancelación de la compra de los productos

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de Dulce de Lana. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Dulce de Lana el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones" de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada entrando en contacto con la central de atención al cliente de Dulce de Lana. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado "Reembolsos" de los presente Términos y Condiciones.

Cambios y Devoluciones

Tenemos plena confianza en que nuestros productos cumplirán con tus expectativas. Pero, si no fuera así, en seguido las Condiciones de Devolución:

El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web para obtener un cambio o reembolso, siempre y cuando:

  1. Solicite la devolución o cambio dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de entrega.
  2. El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados (sin lavar, sin usar) al Usuario y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

  1. El Usuario deberá contactar al centro de atención al cliente de Dulce de Lana contacto@dulcedelana.com dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, numero de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la "Solicitud de Devolución").
  2. Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Dulce de Lana podrá enviar al Usuario una guía para el envío a través de Fedex, así como programar la fecha en la que Fedex recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario.
  3. El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a Fedex en la fecha programada para tal efecto.

Reembolsos

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 (treinta) días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario.

Solo se reembolsan los costos de envío si se envió el producto equivocado o si el producto que se envió estaba defectuoso. Si se hace un cambio por una talla, un estilo o un color diferente, se le cobrara el envío al Usuario en su cambio. El valor de la devolución o cambio se determina por el último precio de venta al por menor del producto.

Dulce de Lana no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones".

Plazo para reembolsos en caso de cancelación

En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con el apartado "Cancelación de la compra de los productos" de los presentes Términos y Condiciones, Dulce de Lana deberá solicitar el reembolso al Usuario por la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, Dulce de Lana revisará los productos devueltos.

En caso de que los productos recibidos por Dulce de Lana cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección "Condiciones de Devolución", la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 7 (siete) días naturales contados a partir del día en que Dulce de Lana recibió los productos devueltos.