Papá también es importante

Papá también es importante

Así es, muchas veces se piensa, o pensamos, que las mamas podemos con todo y que como dice el dicho, “madre no hay más que una”. Pero padre también.

A veces el mundo se olvida de ellos, los deja en un segundo plano sin darles la importancia que se merecen.

Pero hay muchos papás ahí fuera que han deseado, con más fuerza que una mujer, tener un bebé entre sus brazos; hay muchos papás que han peleado para estar cerca de sus pequeños cuando la vida los ha separado; hay muchos papás que desde el primer momento están involucrados al 100% en la futura vida de aquellos que todavía ni han llegado al mundo.

Es por eso que en este Día del Padre queremos acordarnos de ellos y reflexionar sobre lo importante que es para los más pequeños estar cerca de una figura masculina.

  • Los padres son el principal soporte emocional de la mamá, en todo el proceso de embarazo hasta el nacimiento. Aportan seguridad y son los compañeros en esta aventura.
  • Vivir de cerca todo el embarazo, involucrarse en las visitas al médico, los ultrasonidos, hace que el padre no viva el ese proceso a través de la madre si no en primera persona, algo que hará que comience a estrechar lazos emocionales con el bebé.
  • La revista Ser padres, nos recuerda que los primeros momentos tras el parto, la cercanía del padre con el bebé, también crea vínculos con él, hace que el padre saque su lado más maternal y tierno y la madre sienta menos presión en algunos momentos.
  • Según estudios de UNICEF Chile, hoy se sabe que un niño con más de una figura de apego, con más de una persona que lo cuida y lo hace sentir querido, crece con una base más sólida para enfrentar la vida.
  • Para los niños, otra presencia masculina en la casa hace que el pequeño se identifique con él y comience a imitarlo, convirtiéndose en un modelo de referencia. En el caso de las niñas, la figura paterna implica protección, seguridad y lo más probable es que sea el ejemplo a seguir que busque en una pareja futura.

Por eso, desde Dulce de Lana queremos que no solo hoy se los recuerde y se los quiera, a los papás hay que darles valor cada día.

¡Feliz Día del Padre!