Fans de la Lana Merino

Fans de la Lana Merino

¿Qué es la lana merino?

La lana merino proviene de una raza de borrego español muy especial que crece sano y en libertad, lo cual garantiza una lana abundante con características únicas como la elasticidad, la comodidad y la resistencia.  

¿Por qué decidieron usar esa lana?

Investigamos durante meses, contactamos con varios proveedores y expertos hasta que finalmente decidimos que la lana merino era la que buscábamos. Es un estambre único que puede durar años, véase generaciones enteras si se siguen los consejos de cuidado. Es también una manera para nosotros de apoyar el movimiento “slow fashion”, ofreciendo un producto versátil, ecológico y muy exclusivo.

¿Por qué la lana merino es la mejor fibra para los bebés?

La lana merino no pica porque es tres veces más fina que la lana tradicional, lo que la hace tan suave y sedosa que conviene para las pieles más sensibles. Tiene una elasticidad natural que le permite adaptarse a las formas del cuerpo y a la vez regresar a su forma original. Las fibras de la lana pueden absorber la humedad del cuerpo y desecharla en el aire, son fibras activas que respiran y compensan los cambios corporales de temperatura, por lo que las prendas se puede usar en cualquier época del año. La lana merino es fácil de cuidar, contrariamente a otros tipos de lana. Se puede lavar a máquina, y por su naturaleza es menos propensa a arrugarse. Es resistente a los malos olores, y tiene una capa protectora que no absorbe las manchas. De un punto de vista de seguridad, es resistente al fuego y a los rayos UV. Es 100% natural, biodegradable, elegante e innovadora.

¿Planeas usar otro tipo de material en el futuro?

Me llama la atención la alpaca y el algodón pima orgánico, que viene de Perú. Quizás en el futuro los incluyamos en nuestros diseños, siempre buscando por supuesto que sean materiales 100% naturales.