El valor de lo hecho a mano y sus 7 ventajas

El valor de lo hecho a mano y sus 7 ventajas

Productos artesanales ofrecen una mejor calidad y una mayor atención al detalle, pero además pueden aportar al comprador sorprendentes beneficios adicionales.

1) SON ECOLÓGICOS 
El trabajo hecho a mano necesita menos energía que la fabricación en masa, por lo cual lo hace más sostenible. Esto incluso más, cuando la mercancía es producida en otros países y necesita hacer un largo recorrido para llegar al consumidor. 

2) CREAN EMPLEOS
Deberías de sentirte mejor gastando tu dinero en productos artesanales porque así crearás empleo. Un estudio de mercadotecnia descubrió que moviendo sólo un 10 por ciento del gasto del consumidor a negocios locales, generaría cientos de nuevos puestos de trabajo. 

3) APOYAN LA ECONOMÍA LOCAL
Además, estas empresas independientes, a diferencia de las grandes cadenas multinacionales, devuelven un porcentaje más alto de sus ingresos a la comunidad, pues tanto los propietarios como los trabajadores, están dispuestos a gastar más en la zona donde trabajan.

4) SON EXCLUSIVOS Y DE MAYOR CALIDAD
La sociedad actual valora cada vez más los productos artesanos no sólo por ser más auténticos, sino porque son hechos por artífices cualificados que eligen materiales de alta calidad y ponen un cuidado esmerado en cada una de las etapas de producción de sus piezas.

5) OFRECEN UNA MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRA
En tiempos de masificación anónima lo hecho a mano nos aporta una experiencia más agradable de compra porque el producto tiene una “back-story”, o sea una historia auténtica con un talento real y la verídica inspiración de cada pieza. 

6) SON ÚNICOS
Una de las razones más frecuentes por la cual la gente prefiere comprar productos hechos a mano es porque no son del montón, ni se pueden ver en todas partes. Aunque salgan de un patrón común, cada pieza llevará el sello y estilo personal de su creador y la convertirá en un producto único y especial como tú misma lo eres. 

7) MANTIENEN VIVA LA TRADICIÓN ARTESANAL
Cuando la tecnología está reemplazando cada día más a la mano de obra cualificada, es fundamental para una sociedad humana y sostenible apoyar el arte de lo hecho a mano para que éste no desaparezca y siga siendo económicamente viable.