5 consejos prácticos en eco-fashion para bebés

5 consejos prácticos en eco-fashion para bebés

Hoy el mundo de la moda vive una revolución, y una de las tendencias es la moda eco, sostenible, orgánica o cualquiera de los múltiples adjetivos que pueden definir algo que se ha convertido en un estilo de vida.

En DULCE DE LANA mantenemos una filosofía sostenible y nos sumamos a este movimiento que trata de generar un cambio en los productos de moda, apostando no solo por el comercio justo, también por una serie de valores ecológicos, como el uso de materiales que no sean dañinos con el medio ambiente.

Desde DULCE DE LANA queremos compartir 5 tips que harás que tú también comiences a pasarte al lado eco de la vida:

1.Compra menos

Llenar tu casa de cosas no te ayudará. Por eso en la marca creamos productos duraderos gracias a la elasticidad del estambre que usamos, y tu bebé puede usarlos durante 6 meses, y además con un buen cuidado podrán usarlos de generación en generación.

2.Compra productos sostenibles

Comienza a buscar este tipo de marcas y a hacer que formen parte de tu armario. En nuestro caso contribuimos con una producción tradicional y hecha a mano, en la que solo necesitamos dos agujas y estambre.

3.Compra la mejor calidad

Elegir productos que tengan una excelente calidad, es una manera de generar conciencia, no solo duran más, el slow fashion triunfa sobre el pronto moda. Es por ello que trabajamos con lana merino 100% natural y biodegradable.

4.No uses plásticos

Una manera fácil y rápida de contribuir con el medio ambiente es cambiar las bolsas de plástico por otras de tela, bolsas reutilizables o incluso cajas para llevar tus compras, como las que tenemos en DULCE DE LANA para guardar nuestras prendas.

5.Apuesta por los básicos

Los diseños atemporales son una buena opción, apuesta por prendas de corte clásico que nunca pasen de moda, así completarás el círculo de no comprar en exceso, reciclar tus prendas y que perduren